jueves, 1 de agosto de 2013

La Marina de Valencia se abre a la ciudad con la retirada de más vallas

  • Se elimina la valla que separa las bases norte de los edificios de Aduana y Sanidad Exterior

Valencia (01-08-2013).- Esta misma mañana se ha iniciado la retirada de la valla que separa la zona de los edificios de Aduana y Sanidad Exterior del vial anexo a las bases norte (las situadas entre Alinghi y Luna Rossa).


De este modo, se sigue avanzando en la apertura de todo el recinto de la Marina para convertirlo en un barrio más de la ciudad, en un espacio abierto al ciudadano y a los visitantes.

La valla que se derriba hoy tiene 320 metros de longitud y su retirada finalizará mañana. Con estos trabajos se continúa con el proyecto de mejora de los accesos al recinto. Se irá progresivamente eliminando todo el vallado hasta conseguir la plena integración del mismo en la ciudad.

Se trata de un paso más en el plan de revitalización de dicho recinto que tiene como objetivo hacer de la Marina un espacio para el ocio y esparcimiento ciudadano, al tiempo que se potencian zonas empresariales que generen trabajo y riqueza.

A comienzos de julio, se derribó la valla que separaba la Marina del Paseo Marítimo y se han instalado varios pasos de cebra para optimizar el tránsito ciudadano. Además, se ha avanzado en la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha comenzado la instalación de un muro vegetal en el espacio que separa la Marina sur de la zona portuaria, mediante la siembra de diversas plantas para que cubran progresivamente dicho muro; esta zona será puerta de entrada de los cruceristas que lleguen a nuestra ciudad, ya que, en los próximos días, está prevista la inauguración de la nueva zona de atraques de cruceros.

En las próximas semanas, se iniciará las obras para liberar el frontal de las bases norte de la Marina y crear una zona de tránsito público con carril bici y zonas de paseo para los viandantes.

Además, la Marina ultima un proyecto de mejora de la señalización del recinto que redundará en beneficio de la accesibilidad al mismo y ayudará a los visitantes a la óptima ubicación de la amplia oferta gastronómica y de servicios náuticos que ofrece el espacio.

En los últimos meses, la Marina ha mejorado sus comunicaciones con la ciudad mediante distintas iniciativas, en colaboración con los distintos medios de transporte público: se han instalado sendas paradas de taxi y Valenbisi; la línea 19 de la EMT cambió su denominación para pasar a llamarse Pl. Ajuntament- Marina Real; hace unos meses se produjo la modificación del nombre de la estación Neptuno por el de Marina Reial Joan Carles I; se ha instalado una nueva parada de la línea 4 de la EMT, junto al tinglado 5, para dar servicio a los cruceristas y la línea 20 ofrece en verano un servicio entre Ciudad de las Ciencias, Marina Real y las playas.


Por último, dos iniciativas muy centradas en el turismo se han puesto recientemente en marcha: el shuttle turístico “L’Oceanogràfic-CAC-Marina Real” de EMT, que une los tres recintos en menos de 15 minutos y el servicio de Aquabús de la Marina que, mediante 9 paradas, facilita la comunicación entre los distintos espacios de la Marina, en especial con la Marina Sur.