miércoles, 7 de agosto de 2013

La Marina se convierte en puerta de entrada de miles de cruceristas

·       Llega el primer crucero al nuevo muelle de cruceros del Puerto de Valencia

·  Los 3.200 cruceristas del MSC Splendida llegan a la ciudad a través de la Marina

Valencia (07-08-2013).-La Marina ofrece una nueva cara con la inauguración del nuevo muelle de cruceros junto a Marina sur. El MSC Splendida, un crucero de 330 metros de eslora y 40 de manga, con 3.200 pasajeros a bordo, ha sido el primero en llegar a la nueva zona de cruceros. Está previsto que realice una escala semanal en el nuevo muelle, los meses de agosto y septiembre.



Los cruceristas se han trasladado a la ciudad, en taxi y autobús, a través del vial de Marina sur y han podido contemplar las dos dársenas deportivas y el edificio Veles e Vents, ofreciendo, así, la mejor cara de nuestro ciudad.

En las últimas semanas, la Marina ha emprendido una serie de mejoras en el recinto con ocasión de la apertura de dicho muelle, entre las que destaca el ajardinamiento del muro de casi un kilómetro de longitud que separa la zona sur del canal y la zona portuaria.

Mejor puerto deportivo urbano del Mediterráneo

La Marina quiere convertirse en un proyecto turístico de referencia con vocación local nacional e internacional, en el mejor puerto deportivo urbano del Mediterráneo.

Por ello, la nueva ubicación de los muelles de cruceros es un primer paso fundamental en la proyección de la Marina como un espacio de ocio para los miles de turistas que visitan nuestra ciudad.



Muchos de estos pasajeros llegarán a través del recinto de la Marina, lo que supone una excelente oportunidad para dar a conocer el recinto y su oferta de restauración y deportes náuticos. La Marina trabaja en la creación de una oferta turística para cruceristas, junto con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para ello, este verano ya se ha potenciado las conexiones entre ambos recintos con el cambio de recorrido de la línea veraniega 20 de la EMT, que une la Ciudad de las Ciencias, la Marina Real y las playas o la puesta en marcha del shuttle turístico “L´Oceanogràfic- CAC- Marina Real”.

Apuesta por lo cruceros

En septiembre, está previsto que concluyan las obras, por parte de la APV, de una segunda fase de la nueva zona de cruceros que incluye un muelle de 440 metros de longitud.


Valencia, en un breve periodo de tiempo, se ha convertido en una ciudad de referencia en materia de cruceros: en 10 años, según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia, el número de escalas ha crecido un 201% y un 745%, el número de pasajeros. Este año, se espera que se superen los 510.000 cruceristas y las 230 escalas. Para 2020, está previsto que se roce el millón de cruceristas en nuestra ciudad.