lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista a Maria Abradelo - Cantante, presentadora y actriz

Seguimos con nuestra serie de entrevistas a personajes relevantes de la sociedad valenciana con María Abradelo. Valenciana de adopción llegó a Valencia en 1996 y desde entonces no se imagina viviendo en otro lugar. Casada con un valenciano y madre de una preciosa hija, ha trabajo en TV, cine, teatro, desde azafata de "Un,dos, tres" al reality de "Expedición Imposible". Cantante y directora de Séptimo Arte Producciones, nos cuenta lo que más le gusta de Valencia.

1.- ¿Cuál es tu rincón favorito de Valencia?
Sería tan difícil decir uno solo... Pues mira me quedé impactado con la Plaza de la Virgen, Torre del Micalet, palacio Marqués de dos Aguas, plaza de los Pinazo, la fuente del agua y la acequia, la Porta  de la mar, Torres de Serranos... el edificio del reloj en el puerto, la playa de la Malvarrosa, basílica de los desamparados y toda la zona contigua es bellísima... Todo!!me apasionaEl jardín del Palau, el edificio de correos !!!  la Ciudad de las Artes y las Ciencias (massa gran tot Jajajja), todo el conjunto me gusta....  el portal de la Valldigna, Torres de Quart... imposible quedarme con una cosa sola.

2. - ¿Ser famosa te permite hacer una vida normal en Valencia?
Jajjaja, lo que uno quiere es lo que tiene. Si, claro que hago una vida normal... cuando te dedicas a una profesión y eres una persona pública debes sopesar antes los pros y los contras. No me cuesta decir si a una foto, autógrafo o sentirme en boca de todos cuando acudo algún sitio. Soy humana y muy sencilla. Soy normal.
Maria Abradelo en su etapa de Canal 9 presentado Canta Canta

3.- Si no vivieras en Valencia ¿dónde te gustaría vivir?
Viviría siempre aquí! Es la millor terreta del mòn. En  todo caso por causa mayor elegiría, New York, Miami o L.A, Paris... soy madrileña pero me marché de la capital, y decidí  vivir en Valencia a partir del 1996. Por el olor, la playa, las flores, el ambiente, la luz q tiene, la gente que tiene esta ciudad desde que vine SOY FELIZ aquí y eso no se paga con nada.
Además estoy casada con un valenciano y mi hija es valenciana 100%... Qué mes vols?

Maria Abradelo junto a su hija y su marido

4.- Descríbete en pocas palabras
Cabezota, trabajadora, perfeccionista a tope... Exigente conmigo misma lo primero...
humilde, sencilla, amiga de mis amigos, muy buen  corazón, lo doy todo, es decir hoy en día gilipollas... Jajajjaja Bueno escribir en pocas palabras conmigo es difícil jajajjaja!!!!

5.- ¿Con qué personaje valenciano te gustaría hacer una actuación?
Bueno en mis musicales la magia de la Navidad , un cuento genial y la cenicienta, que representó por los teatros, ya estoy rodeada y comparto escenario con  los mejores artistas de esta ciudad, o de la comunidad.... Compañeros de OT,  de la voz actualmente  y todos los concursos de tv... estamos juntos 
He compartido escenario con Francisco, Juan Ramón, Presuntos Implicados, Arévalo, Seguridad Social, Vicente Seguí... Todos los de OT de Valencia!!
! Y ahora con Pekeartistas, Splash, y Mash que son el futuro de aquí!!!
Al dirigir  una empresa con y para eventos siempre están mis artistas valencianos y siempre contrato para rodearme de gente de aquí! Hay mucho arte amigo...
Maria Abradelo junto al actor valenciano Antonio Ferrandis

6.- Dinos un defecto y una virtud de Maria Abradelo
Soy muy exigente... y cabezota. También te diré una virtud : excelente persona y trabajadora ... jejejje!

7.- ¿Personaje valenciano histórico favorito?
Valencia ha sido cuna de artistas, médicos, cantantes y personajes del cine, decir solo uno es muy complicado... Para empezar, Jaume I porque sin el... no existiría Valencia.  San Vicente Ferrer, Sorolla,  Guillén de Castro y en lo musical Nino Bravo José Iturbi.  Y aunque más actuales por ser del mundo del espectáculo de la TV y cine Berlanga y Joaquín Prat
8.- ¿Qué mejorarías de Valencia para vivir mejor?
Pues sobretodo mejoraría los barrios marginales para que todos tuvieran mejor calidad de vida. En general, todas las infraestructuras de la ciudad para que tuviéramos bienestar.  
La mejora integral y la rehabilitación de sus calles y plazas, para evitar su degradación, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y dinamizar el sector comercial.
Nuevas plazas de aparcamiento, más seguridad, No se intentaría  tener contento a todos! Tantas cosas!!!!

9.- Un/a  valencian@ que admires
A mi marido!!

10.- Dinos las tres cosas que más te gustan de Valencia
Es q solo tres en cada pregunta que me hagas, es difícil eh....
Las Fallas! La ofrenda de la virgen....  Me voy a la gastronomía . Venga!! La horchata me apasiona, es mi adicción. El zumo de naranja también. Y el arroz, All i pebre...
Bueno...  Lo que más me gusta de Valencia son los valencianos el carácter tan afable y q me habéis acogido genial. Y vosotros valencianos, qué haría sin vos??  A todos los q me apoyan en redes y siempre están, a los amigos y también a los enemigos por qué no? A todos os quiero! Gracias por existir y a vosotros por realizar esta entrevista tan divina y que sigamos luchando todos por Valencia!
Maria Abradelo disfrutando de las costumbres valencianas