lunes, 9 de diciembre de 2013

El outlet de la Marina de Valencia arranca con la venta de 2 embarcaciones

Valencia (09-12-2013).-Desde la puesta en marcha del outlet de embarcaciones de la Marina Real, dentro de su plan de dinamización del sector náutico, dicha zona se ha consolidado como un espacio para la venta de embarcaciones en Valencia.

Paulatinamente, las embarcaciones se han interesado por el espacio y en la actualidad más de una docena de embarcaciones se encuentran en venta en este espacio y dos embarcaciones, Mi morena y Hobbit, ya han sido vendidas.


El outlet se encuentra ubicado en la entrada de Marina norte, junto a la Escuela Municipal de Vela y la zona de tiendas náuticas, y cuenta con un amplio horario de apertura de 10 a 19 horas, todos los días de la semana.


Los propietarios, que son los encargados de la comercialización, disfrutan de un descuento, hasta el momento de venta de la embarcación o el fin del plazo previsto de la promoción (que será de un año), en la tarifa del amarre, que variará en función de las características de la embarcación y a la forma de pago escogida por el cliente, conforme a las tarifas oficiales de la Marina y que puede
Llegar hasta el 40% de las tarifas.

Asimismo, el Consorcio colabora en la difusión y promoción de dicha exposición y ha creado una sección especial en su web que ha recibido más de 3.000 visitas desde su creación.

  
El sector náutico, uno de los principales ejes del desarrollo de la Marina

La Marina ha llevado a cabo, en los últimos meses una firme apuesta por el sector náutico que ha dado sus frutos y está consolidando a la Marina como centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo.

Las cifras avalan el trabajo y el pantalán central ha mejorado significativamente sus resultados de explotación hasta conseguir un 85% de ocupación en la actualidad cuando en la temporada pasada rondaba el 50%.

También el resto de la Marina ha crecido un 10% sus cifras de ocupación con respecto a 2012.

La construcción de un varadero, que saldrá a licitación en el primer semestre del año; el Valencia Boat Show, que obtuvo excelentes resultados en la edición de abril pasado con 40.000 visitantes y la atracción de nuevas empresas de mantenimiento náutico son los ejes fundamentales de la apuesta de la Marina por el sector náutico, así como la consolidación de las cifras de ocupación de las marinas deportivas.

Fomento de los deportes náuticos

El Plan estratégico del sector náutico de la ciudad de Valencia considera como de sus principales ejes la potenciación de los deportes náuticos en la ciudad de Valencia, en especial en la Marina.

De este modo, la Marina fomenta la celebración de eventos náuticos en el recinto como la Route des Princes o el Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada y trabaja, desde hace meses, para acoger, el próximo verano, otros eventos náuticos de relevancia internacional.

A lo largo de este año se ha incentivado los deportes náuticos con la autorización de instalaciones náuticas deportivas como clubes de pesca, un club de piragüismo o negocios de venta de material de deportes náuticos.

La Escola Municipal de vela, que cumple cuatro años en el recinto, ha triplicado el número de escolares que acuden a sus actividades a lo largo de este año.

La Marina cuenta también con un club de vela ligera, el Marina Valencia Sailing Club, que organiza competiciones a lo largo de todo el año, así como una zona específica para este tipo de embarcaciones con cerca de 70 barcos.

El próximo año está previsto que se instale en el recinto la Federación de remo de la Comunidad Valenciana que impartirá cursos de esta especialidad.