miércoles, 12 de marzo de 2014

Primer Convenio Colectivo de Marina Salud

. La empresa se compromete a mantener una plantilla fija del 85%
. Los trabajadores dispondrán de un cheque guardería de 50 euros mensuales
. Se incrementan los permisos para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar


Dénia (12-03-2014)-. Marina Salud y los representantes de sus trabajadores han firmado el I Convenio Colectivo. El texto, que ha sido suscrito por los representantes sindicales de CEMSATSE, CCOO, CSIF, STSINS IV, UGT y USAE, estará vigente hasta finales de 2015 y servirá como nuevo marco de relación laboral para todos los empleados del Departamento de Salud de Dénia.


El Director Gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, ha mostrado su satisfacción por el respaldo mayoritario del documento ya que “aporta seguridad y estabilidad laboral en un momento de gran incertidumbre económica”. Con el nuevo convenio la empresa se compromete a mantener un 85% de plantilla con contrato indefinido.

Entre las mejoras que recoge el I Convenio está la ayuda-guardería de 50 euros mensuales. Además, en el ámbito de la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral, el permiso de paternidad pasa de 8 a 21 días y el de lactancia de 10 a 21. A partir de ahora todos los empleados de Marina Salud, tanto hombres como mujeres, tendrán derecho a asistir a los exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, dada la importancia de los mismos.

El acuerdo también contempla una subida salarial del 2% para 2015 y establece las bases para que este mismo año se constituya la Comisión de Regulación de la Carrera Profesional.

El Director de Recursos Humanos, Carlos Hermoso, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, “ya que es una clara muestra de la excelente voluntad y compromiso de los representantes de los trabajadores, que ha permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los empleados del Departamento de Salud.” 

Marina Salud, con una plantilla de 1.200 trabajadores, es la empresa de la Marina Alta que mayor número de profesionales emplea en la comarca; de ellos, más del 90% tiene contrato indefinido.