viernes, 11 de abril de 2014

El Hospital del Vinalopó acoge la XVIII Jornada de la Sociedad Valenciana de Medicina Nuclear


  • Alrededor de un centenar de especialistas en Medicina Nuclear han intercambiado sus opiniones para la actualización de conocimientos y puesta al día de los avances de esta especialidad.
  • El encuentro ha contado con la participación de la doctora Montserrat Estorch, especialista en el tratamiento específico de metástasis óseas en pacientes con carcinoma de próstata.
  • El Hospital Vinalopó ha realizado más de 12.000 pruebas diagnósticas desde 2011, siendo el único centro público de la provincia de Alicante  que ofrece la tecnología PET-TAC.

ELX. 11-04-2014. El Hospital del Vinalopó ha acogido la XVIII Jornada de la Sociedad Valenciana de Medicina Nuclear, con el objetivo de reunir a especialistas de las comunidades Valenciana y Murciana, sirviendo como foro de encuentro para intercambiar inquietudes y poner en común los últimos avances y novedades de la especialidad.


El doctor Pedro González, Jefe de Servicio de Medicina Nuclear y la doctora Irene Casáns, Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Nuclear (SVMN), han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Durante el encuentro, se han presentado diferentes comunicaciones sobre aspectos relacionados con el cáncer de mama y los últimos avances relacionados con la tecnología PET-TAC, así como las indicaciones de tratamiento específico de metástasis óseas en pacientes con carcinoma de próstata, a cargo de la doctora Montserrat Estorch, especialista en este tipo de patología.

El encuentro científico de carácter profesional ha concluido, en una última sesión, con  la Asamblea General de la Sociedad Valenciana de Medicina Nuclear (SVMN). El objetivo de este encuentro paralelo ha sido la actualización de conocimientos y puesta al día de los últimos avances de la especialidad.

Tecnología de vanguardia
El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Vinalopó ha realizado más de 12.000 pruebas diagnósticas desde su puesta en marcha en 2011, siendo el único centro público de la provincia de Alicante  que ofrece la tecnología PET-TAC.

Mediante este equipo, los profesionales sanitarios del Servicio de Medicina Nuclear obtienen imágenes de tipo metabólico, que les permiten realizar un diagnóstico precoz de muchas patologías así como una valoración más temprana de la respuesta a los tratamientos administrados. Las imágenes obtenidas mediante este equipo no podrían ser obtenidas con las técnicas de diagnóstico convencionales empleadas en otros centros, hecho que representa un importante valor añadido para los pacientes.


Según el Jefe de Servicio de Medicina Nuclear, el doctor. González Cabezas “el alto nivel tecnológico con el que cuenta el servicio ha permitido ofrecer una asistencia de la máxima calidad a los pacientes de la provincia”.