martes, 20 de mayo de 2014

La Marina de Valencia recibe tres nuevas embarcaciones de gran eslora

·        Ha llegado a la Marina el Azteca, de 72 metros de eslora
·     El pantalán central se encuentra al 70% de su capacidad, un 20% más que el año pasado
·        La Marina sacará a concesión la construcción y explotación de un poblado náutico


Valencia (19-05-2014). La Marina se consolida como una de las Marinas más modernas del Mediterráneo y destino habitual de las embarcaciones de gran eslora.

En los últimos días, han llegado a la Marina tres embarcaciones de gran eslora: el Azteca, una embarcación de 72 metros de eslora que fue construida en 2009 y tiene 13 metros de manga, con capacidad para 12 invitados.

Por otro lado, también arribó a la Marina hace escasos días el Seaflower, una embarcación de 40 metros de eslora, así como el Haida de 50 metros.


Las embarcaciones, que se preparan para la temporada de verano en el Mediterráneo, tienen previsto permanecer durante varias semanas en la Marina.

Por otra parte, desde hace unas semanas se encuentra en nuestra marina un barco que participó en una anterior edición de la Volvo Ocean Race (de la clase V70) que ha sido adquirido por un particular para su uso.

En el último año, gracias a la promoción realizada por la Marina en salones como el Monaco Yacht Show, ha crecido el número de grandes esloras que recalan en la Marina, tanto en la temporada de invierno como en la de primavera-verano.
  
Apuesta por el sector náutico

En la Marina sur, se halla un incipiente núcleo de empresas de mantenimiento  y reparación de embarcaciones como Teak Solutions o Victory Challenge, esta última dedicada al mantenimiento y reparación de embarcaciones de competición.

Recientemente, estas dos empresas han prorrogado por un año su estancia en la Marina. Está previsto que en el futuro las empresas de mantenimiento se trasladen a Marina Sur.

Asimismo, la construcción de un varadero será, sin duda alguna, un gran aliciente para transformar la Marina en un centro de hibernación referente en el Mediterráneo.

Otro proyecto para potenciar el sector náutico llevado a cabo desde la Marina ha sido la instalación de un outlet náutico que ha ido paulatinamente aumentando el número de embarcaciones a la venta hasta alcanzar más de 20 embarcaciones y cerrar varias operaciones de venta, desde el pasado mes de octubre.

La Marina también ha apostado por la mejora continua de sus instalaciones y por certificar su calidad, por lo que recientemente ha sido galardonada con las cinco estrellas de la Blue Star Marina, una de las certificaciones de referencia en el mundo náutico.

Actualmente, trabaja en la obtención de la Q de calidad para instalaciones náuticas-deportivas.

Un poblado náutico en la Marina

Otro de los proyectos encaminados a potenciar la lámina de agua del recinto es la construcción de un poblado náutico.

El Consorcio Valencia 2007 ha preparado un anteproyecto con el fin de sacar a concesión una zona de aproximadamente 7.000 m2 para la construcción y explotación de un poblado marítimo.

El espacio, que se asemejará a los pueblos mediterráneos, será de baja altura y calles anchas. Contará con tiendas de suministros náuticos; ropa deportiva; supermercado; alquiler y venta de embarcaciones; deportes de agua (motos de agua, buceo, SUP, etc.), entre otros servicios.


También habrá entre sus instalaciones un gimnasio y una amplia zona ajardinada y de juegos junto a la Escuela de vela Marina Real. La zona será de libre acceso para todos los ciudadanos.