martes, 10 de junio de 2014

La Marina Real de Valencia adjudica dos nuevos restaurantes

· Contarán con una cocina variada y de horario continuado
· Próximamente se adjudicarán los cuatro últimos locales a concurso
·   Siete nuevos negocios náuticos abren sus puertas en la Marina

Valencia (10-06-2014). La Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, compuesta por representantes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Administración General del Estado, ha acordado en su sesión de hoy la adjudicación de dos restaurantes en la Marina por un periodo de 10 años.


Renovación de la oferta gastronómica de la Marina          

El proceso de adjudicación de concesiones de la mayoría de los locales del recinto, que se inició a comienzos de año, tiene como propósito renovar la oferta gastronómica de la Marina, concentrándola fundamentalmente en la restauración con un amplio abanico de restaurantes para todos los públicos y bolsillos.

Las ofertas se caracterizan, en su conjunto, por una cocina mediterránea, con horario continuado y una apuesta por los espacios exteriores con el fin de aprovechar los más de 300 días de sol al año de nuestra ciudad.

En la zona de la cubierta del Veles e Vents se han adjudicado dos restaurantes, a los que se han presentado dos ofertas en cada uno de los espacios.

La oferta ganadora en el local C3, el local más grande de los cuatro existentes en la cubierta, ha sido la de la empresa CONSUHOSTEL S.L.  (ARRIBAR), actual concesionaria del espacio.

La restauración al aire libre tendrá un especial protagonismo en sus más de 600 metros cuadrados de terraza, entre el espacio acristalado y la terraza al aire libre.

El canon ofertado es de 4.000 euros en temporada baja y 5.450 en temporada alta.

Por su parte, la oferta ganadora del local C2, el más cercano al Veles e Vents, ha sido la empresa BAOLI VALENCIA S.L., con una propuesta de cocina informal y variada y una decoración luminosa y mediterránea. Tendrá también un horario de apertura muy amplio, con cocina abierta todo el día.

El canon de la propuesta ganadora es de 2.000 euros en temporada de invierno y 3.500 en la de verano.

Otro local de la cubierta del Veles, el C5, ya fue adjudicado hace unos meses y esta misma semana abrirá sus puertas con el nombre de DOS LUNAS BEACH.

Próxima adjudicación de cuatro locales

En las próximas semanas la Comisión Delegada adjudicará los cuatro últimos locales que han salido a concurso.

El primero de ellos, el local F1, situado en Marina sur, junto a la Lonja de Pescadores, se unirá a la oferta de los otros dos locales de esta zona del recinto: SAUSALITO, en pleno funcionamiento desde el verano pasado y el proyecto de Raúl Aleixandre, en el local F2, que comenzará a funcionar la primera quincena del mes de julio.

El local de ocio ubicado a los pies del Veles e Vents, C7, será otorgado en la siguiente reunión de la Comisión Delegada.

El local B1, situado en el paseo elevado, sobre la escollera, también se adjudicará en la siguiente reunión del órgano de gestión del Consorcio, así como el C2, el último de los locales de la zona de la cubierta del Veles e Vents.

Nuevas actividades náuticas en la Marina        

La Marina cuenta con una variada oferta de actividades náuticas entre las que se encuentran la vela, windsurf, paddle surf, piragüismo, kayak o la pesca que se pueden practicar desde los distintos clubes, federaciones y empresas náuticas a sentadas en el recinto, en particular en la zona de Marina norte y Marina sur.

La Comisión Delegada ha autorizado hoy una nueva actividad de flyboard en Marina sur a la empresa Xtremox Flyboard, que se suma a los seis centros de deportes que han abierto recientemente las puertas en la Marina o lo harán en los próximos meses.

El centro Marina Esplai, instalado en Marina Sur, ofrece actividades de Ocean Pilates, práctica de pilates sobre tabla de surf.

Fun&Quads, por su parte, acaba de comenzar a funcionar en la Marina y realizará rutas en motos acuáticas partiendo de la zona comercial norte.

La empresa B&Z Nautical Services ya está operativa y ofrece servicios de alquiler de embarcaciones desde su zona de varada en dicha zona comercial. Próximamente, Maremoto inaugurará local en la Marina para ofrecer rutas en moto acuáticas y flyboard.

La empresa Valencia Diving, especializada en buceo profesional y bautismos de buceo, abrirá próximamente sus puertas al público en la zona comercial norte.


Por último, Quicksail, empresa especializada en eventos corporativos y familiares y chárter de embarcaciones, abrirá el próximo jueves sus instalaciones en dicha zona comercial.