miércoles, 18 de junio de 2014

Sofía Clar inaugura la I Jornada sobre pacientes crónicos en el hospital de Denia

Se han abordado temas como el reto de la cronicidad en el siglo XXI y la atención de pacientes pluripatológicos y paliativos


Alicante. La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha inaugurado esta mañana la I Jornada de Continuidad Asistencial para Pacientes Crónicos y de Larga Estancia, junto al Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez y el Comisionado de la Conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de Dénia, José Félix Quintero, una jornada que ha tenido lugar en el hospital de Denia.

Durante su intervención, Sofía Clar ha expresado su satisfacción por el trabajo de colaboración interdisciplinar e interinstitucional que se está llevando a cabo en el Departamento de Salud de Dénia para el tratamiento de los pacientes crónicos. Asimismo, ha destacado la importancia que tiene la Atención Primaria en la identificación y manejo del paciente crónico ya que “son los profesionales que más cerca están de él y los que mejor seguimiento de su cronicidad pueden realizar”.


Durante la jornada, que se celebra en sesión de mañana y de tarde, se han abordado cuestiones como el reto la cronicidad en el siglo XXI, la atención a los pacientes pluripatológicos y paliativos, además de los cuidados de enfermería para este perfil de paciente.