martes, 16 de septiembre de 2014

Este domingo BIOPARC VALENCIA se mojó y “re-hojó” por la ELA

Lunes, 15 de septiembre de 2014.- BIOPARC Valencia fue retado a participar en el Ice Bucket Challenge #ALSIceBucketChallenge por Oasis Park de Fuerteventura a mojarse por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Y todo el equipo humano decidió no solo mojarse si no “Rehojarse”.


El domingo 14 de septiembre en el anfiteatro del parque a las 12 de la mañana se daban cita trabajadores del parque, poseedores del pase Berde! (pase anual de Bioparc) y visitantes del parque. Allí se encontraron dos grandes cubos de agua con hielos procedentes de agua de riego y una mesa llena de vasos vacios. La intención era no desperdiciar un recurso escaso como el agua, por lo que Bioparc Valencia optó por mojarse con la cantidad de agua que cabe en un vaso para evitar un mayor consumo de agua en el planeta y, además, realizar el acto de forma más masiva.

Los participantes además de mojarse con agua se mojaron con donativos como mínimo de un euro que depositaron en una hucha gorila colocada para tal efecto. Se trataba de compartir la necesidad de comprometerse con causas sociales que apuestan por la investigación que mejor la vida y el bienestar de las personas. Bioparc Valencia aportará la misma cantidad del total recaudado por los donativos recogidos con esta acción.



Además, el equipo de cuidadores, quiso poner “el punto verde” en la necesidad de “mojarse” y sobre todo en la necesidad de la conservación de la naturaleza a través de pequeños gestos. Así Bioparc se mojó y “RE-HOJÓ” no solo por la ELA sino por todas esas causas que para solucionarse requieren del concurso de todos nosotros. 


Al final del acto se retó a tres instituciones más a “mojarse”, al Zoobotánico de Jerez, Aquarium de Barcelona y CosmoCaixa.