martes, 1 de diciembre de 2015

El famoso bocadillo especial de La Pascuala de Valencia

El fin de semana pasado fue el momento elegido para visitar La Pascuala. Creo que debe de ser uno de los bares más famosos de Valencia (si no el más famoso) por lo que era imperdonable que todavía no hubieramos ido a visitarlo. Así que "pensat i fet"... una llamada, una proposición y camino a La Pascuala a probar su famoso bocadillo especial de carne de caballo.

Nos habían hablado mucho y muy bien del bocadillo; sobretodo nos habían avisado de su tamaño pero no nos habíamos hecho la idea exacta de lo que nos ibamos a encontrar allí... 



Para empezar el ambiente es impresionante. Llegamos sobre las 11:00 y había cola para entrar a almorzar... por cierto, cuando nos fuimos sobre las 12:30 había más cola todavía para entrar!!!

El sitio es encantador y nada más entrar se nota que es un lugar con solera y muchos años de tradición. Todo muy tradicional con un mobiliario muy sencillo y una decoración que evoca años pasados de una parte de la historia de Valencia y del Cabanyal.

Por supuesto nos pedimos el especial de la casa (aunque tengo que reconocer que yo no me atreví con el entero y me pedí solamente medio) y la bebida viene siempre acompañada con unos cacaos y unas olivas que se agradecen para abrir el apetito y enfrentarse al bocadillo que está por venir.. .


Hay que mencionar la labor de las camareras que están trabajando ya que con la cantidad de gente que había en el local nos sirivieron rápidamente y de forma muy amable. 

Y qué se puede decir del bocadillo... poco más que IMPRESIONANTE! y no solo por el tamaño (el entero es una barra de cuarto) sino por la calidad y el sabor de los ingredientes. Carne de caballo, cebolla, bacon, queso y tomate restregado... todos los ingredientes combinan a la perfección y se convierten en una explosión de sabor en la boca con cada bocado. Con la cantidad de ingredientes que lleva pensabamos que acabaríamos hinchados aunque nos acabamos los bocadillos rapidamente y seguro que hubieramos podido comer un poco mas... 


Para acabar nos tomamos un chupito de hierbas que siempre ayuda a hacer la digestión y es una excelente forma de rematar uno de los mejores almuerzos que puedes tomar en Valencia.

En definitiva, una experiencia que hay que vivir aunque sólo sea una vez en la vida porque estamos seguros que acabaréis igual de encantados que nosotros!

Seguro que repetimos!! Por cierto, la dirección es c/ Eugenia Viñes, 177 de Valencia y el telf 963713814. El horario de lunes a sábado de 8:30 a 15:30