- Se
dedicará un pantalán en exclusiva para este fin
- El
Valencia Boat Show generó más de
12 euros por cada euro invertido
Valencia (08-10-2013).-La Marina Real Juan
Carlos I, dentro de su plan de dinamización del sector náutico, pondrá en
marcha, este mismo mes, una exposición permanente para la venta de
embarcaciones que servirá para hacer más atractiva su oferta comercial y facilitar la venta de embarcaciones a los
propietarios.
El
proyecto se desarrolla en la entrada de Marina norte, junto a la Escuela
Municipal de Vela y la zona de tiendas náuticas.
Dicho proyecto ha sido recientemente aprobado
por la Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, y a tal fin, se va a
destinar un pantalán en exclusiva en la zona de Marina norte.
Aquellos propietarios que deseen poner a la
venta sus embarcaciones tendrán un espacio
especialmente acondicionado en dicha zona al que podrán acudir a diario los
clientes interesados.
Los propietarios, que serán los encargados
de la comercialización, disfrutarán de
un descuento, hasta el momento de venta de la embarcación o el fin del plazo
previsto de la promoción (que será de un año), en la tarifa del amarre, que variará en función de las
características de la embarcación y a la forma de pago escogida por el cliente,
conforme a las tarifas oficiales de la
Marina.
Asimismo, el Consorcio colaborará en la difusión y promoción de dicha exposición, mediante
la creación de una sección especial en
su web, así como mediante señalética
informativa en el recinto.
El sector náutico, uno
de los principales ejes del desarrollo de la Marina
La Marina apuesta por el sector náutico
como uno de los principales ejes de su proyecto: en su plan de usos, la zona
náutica industrial, así como la explotación de las tres marinas del recinto,
tienen un papel destacado con el fin configurar al recinto como una marina de hibernación referente en el
Mediterráneo.
Antes de que finalice el año, está previsto
que salga a licitación pública la zona
de varadero en dicha zona náutica industrial, con una extensión mínima de
28.000 m2. En el reciente Monaco
Yacht Show, en el que la Marina estuvo presente, diversos astilleros y
empresas de mantenimiento náutico se interesaron por este proyecto.
Además, en las antiguas bases sur, se ha
ido formando un núcleo de empresas relacionadas con el mundo náutico como Teak
Solutions o Victory Challenge; está previsto que, en breve, se instalen otras
dos empresas del sector.
El Valencia Boat Show es otra de las
apuestas de la Marina. Los excelentes resultados de este año, con 40.000
asistentes y un negocio de 1,3 millones de euros que generó un retorno de más
de 12 euros por cada euro invertido en el salón, han hecho que repita escenario
en la Marina, en abril de 2014.
Fomento de los
deportes náuticos
El reciente Plan estratégico del sector náutico de la ciudad de Valencia considera
como de sus principales ejes la
potenciación de los deportes náuticos en la ciudad de Valencia, en especial en
la Marina.
De este modo, la Marina ha fomentado la
práctica de los mismos con eventos náuticos como la Route des Princes o el
mismo Valencia Boat Show.
La
Escola Municipal de vela ha triplicado
el número de escolares que acuden a sus actividades a lo largo de este año.
En las próximas semanas, está previsto que se instale la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, así como un club
de piragüismo y una zona de entrenamiento de mini 650.
La Marina ya cuenta con un club de vela ligera,
el Marina Valencia Sailing Club, así como una zona específica para este tipo de
embarcaciones con cerca de 70 barcos. Se encuentra, asimismo, instalado en el
recinto un club de pesca desde embarcación y próximamente se ubicará otro club
de pesca deportiva.