viernes, 31 de mayo de 2013

Se estrena la conexión directa de la Marina Real con la Ciudad de las Artes y las Ciencias

  • A partir de mañana entre en servicio la línea 20 de EMT Valencia “Av. Cid- Marina Real. Platges”
Valencia (31-05-2013)

Coincidiendo con el inicio del mes de junio y la entrada en funcionamiento del servicio de verano de la compañía de autobuses urbanos de Valencia, la Línea 20 modifica su recorrido para ofrecer una conexión directa entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el Paseo Marítimo, lo que motiva el cambio de denominación de dicha línea que pasa a llamarse “Av. Cid- Marina Real-Platges”

Con este cambio de recorrido se refuerza la conexión entre estos puntos turísticos de la ciudad; el servicio tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos y estará en funcionamiento durante el verano, a diario, del 15 de junio al 1 de septiembre y de manera intermitente los dos primeros fines de semana (1-2 y 8-9 de junio). Se van a repartir, durante estos dos fines de semana, más de 8.000 folletos informativos.

EMT Valencia estudiará la movilidad entre ambas zonas con el fin de dar continuidad a la línea a lo largo de todo el año.

Este cambio de recorrido supone una acción más en el plan de mejora de las conexiones y señalización de la Marina: en los últimos meses se han reforzado las conexiones de la Marina con la ciudad con la instalación de una parada del bus turístic frente al Veles e Vents; el cambio de nombre de la línea 19 de la EMT a “Pl. Ajuntament- Marina Real/ Malva-rosa”; la modificación del nombre de la parada de Metrovalencia de Neptuno por el de Marina Reial Joan Carles I y la puesta en funcionamiento de una parada de Valenbisi.

Se trabaja también en la puesta en marcha de otras acciones para conectar la Marina con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en la mejora de los accesos y la conexión a Marina sur y la zona de los restaurantes del canal.

Asimismo, a lo largo del mes de junio, se acometerá la eliminación de la valla que separa la playa y el paseo Marítimo de la Marina.