miércoles, 19 de junio de 2013

La Marina de Valencia, escenario de conciertos, castillos y festividades tradicionales

  • Un multitudinario concierto, en homenaje a U2 para festejar la noche de San Juan
  • Castillos y diversos actos de la Feria de julio completan la programación de la Marina

Valencia (19-06-2013).-La Marina continúa con su programación de actividades los meses de junio y julio. Tras el éxito de participación de la 15K nocturna Valencia Banco Mediolanum, que congregó a más de 7.000 corredores en la Marina el pasado fin de semana, el deporte sigue presente en el recinto con el maratón de spinning que se celebra, por tercer año consecutivo, en la explanada del Veles e Vents, los días 21 y 22 de junio.


El próximo domingo 23, coincidiendo con la Noche de San Juan, Rock FM celebra un concierto Homenaje a U2, en la zona contigua a la antigua base de Alinghi. La apertura de puertas será a las 21:00 horas y junto al grupo Please, encargado de rememorar los temas más populares del grupo irlandés, actuarán otras bandas participantes en el Festival Sona La Dipu.

El mes de julio estará protagonizado por los actos de la tradicional Feria de Julio. De la mano del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia, se recuperan los Castillos, todos los sábados del mes, a medianoche, en la zona contigua al Paseo Marítimo.

Además, el Tinglado nº 2 será escenario de celebraciones tan arraigadas como la Fiesta de San Cristóbal el 13 de julio o la Festividad de la Virgen del Carmen, el día 16.

Los domingos 7 y 14 tendrá lugar, respectivamente, una exposición de motos Vespa y de coches de época, también en el Tinglado nº 2.


El cierre de los eventos deportivos de la temporada lo pondrá la tradicional Travesía a nado al Puerto de Valencia, el día 21; esta prueba deportiva afronta su vigesimoprimera edición y pretende batir el record de mil participantes del año anterior.