jueves, 20 de junio de 2013

Las actividades en la Marina de Valencia reciben más de 200.000 visitantes

Valencia (20-06-2013).- Desde el pasado verano, las actividades y eventos deportivos organizados en el recinto de la Marina han recibido más de 200.000 visitantes.

Esta importante apuesta por los encuentros deportivos y lúdicos ha permitido avanzar en la consolidación de la Marina como un recinto abierto a todos los ciudadanos.

El objetivo de este estratégico enclave es convertirse en un barrio más de la ciudad, un punto de encuentro para el disfrute y esparcimiento, en primer lugar, de los valencianos y también de los turistas que nos visitan.

Sin duda alguna, el deporte popular tiene en la Marina un recinto ideal para los eventos deportivos: a lo largo del año, se celebran pruebas multitudinarias como el Toro Loco Valencia Triatlón, la Valencia LD, la Media Maratón Trinidad Alfonso, la Travesía a nado, la 15 k nocturna, entre otros eventos, que reúnen a cerca de 50.000 participantes.

La Marina también ha sido escenario de eventos populares multitudinarios como la Feria de la Tapa, el pasado mes de septiembre, que reunió a cerca de 40.000 personas, Valencia abierta al mar, en febrero de este año, o el salón náutico Valencia Boat Show, que congregó a 38.000 visitantes.

Recientemente, la Route des Princes, la regata de multicascos europea, acompañada de una destacada programación lúdica y gastronómica, ha recibido la visita de más de 45.000 personas.

En el terreno musical el concierto, de Alejandro Sanz contó con la asistencia de 10.000 personas y se esperan cerca de 5.000 en el concierto homenaje a U2 de Rock FM, en la noche de San Juan.

Otras atracciones que han congregado a muchos visitantes han sido la visita de los Galeones La Pepa y la Nao Victoria, así como la fiesta fallera de la Marina el pasado mes de marzo.

En el mes de julio la Marina también recibirá un importante flujo de visitantes con los actos y festividades de la Feria de Julio y los castillos de fuegos artificiales.

Junto a las visitas a eventos y actos concretos, son miles los valencianos que aprovechan sus instalaciones para la práctica de deportes náuticos, el ciclismo, el patinaje o hacer jogging.