viernes, 27 de septiembre de 2013

Éxito de la celebración del Día Mundial del Turismo en la Marina de Valencia

  • Cientos de visitantes aprovechan la jornada para conocer la Marina con el servicio de Aquabús

 Valencia (27-09-2013). Hoy es el Día Mundial del Turismo y la Marina se suma hoy a la celebración con el servicio gratuito de aquabús durante toda la jornada.



El agua es protagonista de la jornada y se pretende destacar su importancia como uno de los principales activos del turismo en todo el mundo.

A lo largo de la mañana, numerosos han sido los valencianos y visitantes que se han acercado a la Marina para recorrer el recinto y conocer el servicio de Aquabús.

Esta tarde el servicio continúa de 16:30 de la tarde a 22:30 de la noche. Cuenta con 9 paradas en el recinto, entre ellas las situadas junto al Edificio Veles e Vents, el Tinglado nº 2 o la zona de la pérgola.

Asimismo, la red de Tourist info ha estado presente en la Marina con una de sus actividades en el que los visitantes han podido conocer la Casa de la Copa y recorrer la Marina en uno de los catamaranes que operan en el recinto.

El agua, uno de los principales atractivos de la Marina 

Dentro del Plan de Revitalización de la Marina, se apuesta por aprovechar las potencialidades del recinto y transformarlo en un destacado centro turístico y de ocio deportivo.

Con más de 500. 000 metros cuadrados de lámina de agua, los deportes náuticos y la oferta de 800 amarres en sus tres dársenas deportivas conforman una gran baza que la Marina quiere potenciar todavía más en los próximos años.

A la oferta de empresas de chárter y paseos en barco, se suma la Escola Municipal de Vela, que ha triplicado el número de alumnos hasta sumar cerca de 4.000 en lo que llevamos de año. Este nuevo curso amplía su oferta, con cursos para alumnos avanzados, mediante prácticas de match race o la Goleta Tirant para iniciarse en la navegación de altura.

Asimismo, el próximo mes comenzará a funcionar la nueva sede de la Federación de Remo de la Comunidad valenciana en la Marina que ofrecerá cursos para todas las edades.

Un futuro club de piragüismo y dos clubes de pesca completan la oferta de la Marina a la que, en los próximos meses, se sumarán otras iniciativas náuticas.


El ocio y la restauración, unidos al deporte náutico, son los principales activos turísticos de la Marina que colabora con la Agencia Valenciana de Turismo y Valencia Convention Bureau en la promoción del recinto.