jueves, 12 de septiembre de 2013

La Feria de la Tapa llena de actividad la Marina durante el fin de semana

·        Se espera la visita de 40.000 personas
·  La Feria ofrecerá tapas creativas y cañas a precios populares

La Marina continúa con su programa de actividades ofreciendo a valencianos y visitantes un amplio calendario de acontecimientos lúdicos y deportivos que volverán a convertir el recinto en punto de encuentro para todos los públicos.

A lo largo de la temporada anterior, más de 200.000 personas pasaron por el recinto de la Marina para participar en los distintos eventos deportivos, conciertos, actividades gastronómicas y lúdicas.

Una apuesta por la hostelería a precios populares

Este mediodía se ha inaugurado la Feria de la Tapa de Valencia que, del 12 al 15 de septiembre, llenará de actividad el Tinglado 2 con las 70 propuestas culinarias de 24 restaurantes y bares de la ciudad. El horario es de 12 a 16:30 y de 20 a 24 horas.



La organización pone a disposición de los asistentes una lanzadera desde la calle Xàtiva que recogerá y llevará de vuelta a todos los ciudadanos que quieran acudir al evento. El acceso al recinto es gratuito y el coste de la caña es un euro y 1,50 la tapa.

Es el cuarto año consecutivo en el que Mahou apuesta por la Marina y el Tinglado para celebrar una actividad popular que el año pasado atrajo a más de 40.000 personas.

En el acto de inauguración, tanto los responsables de la empresa organizadora como los de la Federación española de hostelería y restauración, han destacado que iniciativas como ésta ayudan enormemente al sector de la hostelería.

Asimismo, se ha subrayado la fuerza que tiene la tapa, cuyo Día Mundial se celebra el próximo 29 de septiembre, producto eminentemente español que nuestro país ha exportado a los cinco continentes y ahora está presente en las mejoras cocinas del mundo. 

En este sentido, la Feria organiza, cada año, un concurso entre los distintos establecimientos participantes para elegir a la mejor tapa. Este año el jurado estará formado por siete prestigiosos chef de toda España y el ganador participará en el concurso de tapas de diseño que cada año se celebra en Madrid Fusión.

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento y de la Generalitat han hecho hincapié en el compromiso de las instituciones con el sector hostelero como uno de los pilares fundamentales de nuestro turismo y la apuesta de la Marina por acoger eventos gastronómicos populares a lo largo de todo el año.

Un completo calendario de actividades

En las próximas semanas, continúa la actividad en la Marina con distintas pruebas que la han convertido, por mérito propio, en el epicentro del deporte popular en Valencia con más de 50.00 participantes a lo largo de todo el año: el domingo 22 se celebra la 17ª edición del Día de la Bicicleta, una cita del ciclismo que reúne a miles de personas y que transcurre en buena parte de su recorrido por la Marina.

El 20 de octubre tendrá lugar la 23ª Media maratón Valencia Trinidad Alfonso que espera alcanzar la cifra de 10.000 participantes y que tiene su meta en el Tinglado nº 2 y acoge la feria del corredor en el Tinglado nº 4.
Una semana después, el domingo 27, se celebra la 26ª edición del Pas Ras al Puerto de Valencia, una prueba de 10 kilómetros, con salida y meta también en la Marina y que transcurre fundamentalmente por el recinto.


En noviembre, se celebrará el día 9, la VIII Marcha cicloturista, una prueba ciclista con salida y meta en la Marina. Para concluir la temporada, tendrá lugar, el 17 de noviembre la 33ª edición de la Maratón Popular de Valencia.