lunes, 9 de septiembre de 2013

La Marina de Valencia se llena de actividad gastronómica y deportiva con la Feria de la tapa y el Día de la Bici

  • La Marina se abre a los valencianos con la apertura del frontal de las bases norte para generar nuevas zonas de esparcimiento
  • Este otoño sacará a concurso el varadero, una base norte y el club de playa
  
Valencia (09-09-2013).-La Marina Real Juan Carlos I se acerca a los valencianos con un repleto calendario de actividades gastronómicas, deportivas y lúdicas destinadas a todos los públicos. Asimismo, dentro del Plan de Revitalización que se está llevando a cabo, se van a desarrollar nuevas acciones para mejorar el recinto y los servicios que se ofrecen a valencianos y turistas.

Asimismo, cabe significar que ya se está trabajando en los distintos pliegos de los concursos para poner en marcha un varadero en la zona náutico industrial que convertirá la Marina en centro de hibernación del Mediterráneo; el club de playa que integrará el Paseo Marítimo y la Marina, así como una de las bases que tiene como finalidad, dentro del Plan de Usos, la puesta en marcha de un clúster tecnológico, de innovación y formación.



Un Marina abierta y para todos

La Marina continúa con el calendario de eventos este mes de septiembre con la celebración, a partir del jueves, y durante todo el fin de semana, de la cuarta edición de la Feria de la tapa, que repite escenario en el Tinglado 2 y pretende superar los 39.000 asistentes de la edición anterior y las más de 187.000 consumiciones servidas.

Los acontecimientos deportivos se sucederán en la Marina, a lo largo del otoño, con la celebración del día de la Bici, el 22 de septiembre, la Media Maratón Trinidad Alfonso, el 20 de octubre; el Pas ras al Puerto de Valencia, el 27 del mismo mes; la Marcha cicloturista, el 9 de noviembre y, para cerrar el año deportivamente hablando, la Maratón de Valencia, el 17 de noviembre.

Asimismo, en cuanto a los deportes de vela, a principios de octubre se prevé que estará instalada la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana en el recinto, así como la zona de entrenamiento de Mini 650. La Federación ofrecerá cursos de remo para todas las edades.

Cabe destacar que los eventos deportivos atrajeron el pasado curso a más de 50.000 visitantes. Los valencianos se volcaron este pasado fin de semana con el Toro Loco Valencia Triatlón, prueba en la que participaron 3.500 triatletas y reunió a miles de personas que disfrutaron de la Marina más deportiva y lúdica.

Desarrollo del Plan de Revitalización

Tras la mejora de las conexiones de transporte y de la puesta en marcha de la lanzadera, que ha unido la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real, ya se está trabajando en la creación de un carril bici de cerca de 5 kilómetros que permitirá disfrutar de la Marina por todo el frontal marítimo.

Asimismo, se va a continuar con la retirada de la valla para integrar al máximo el recinto que ya es, cada vez más, un barrio de la ciudad de Valencia. El objetivo de todas estas actuaciones es desarrollar el plan de usos para transformar el recinto en un espacio abierto a los ciudadanos y generador de riqueza y empleo.

Nuevas líneas de negocio

Para ello, a lo largo de este año, la Marina sacará a licitación pública una de las bases norte (las situadas entre Alinghi y Luna Rossa) con la intención de poner en marcha un clúster de innovación.

En la zona sur se pretende llevar a cabo el concurso para la construcción de un varadero, en una zona de 56.000 m2, junto a la actual Marina sur.
La Marina estará presente en el Monaco Yacht Show, del 25 al 28 de septiembre, con el fin de dar a conocer dicha futura zona náutico industrial en el salón más importante en lo que a grandes embarcaciones se refiere.

Asimismo, también es intención de la Marina sacar a licitación un espacio de aproximadamente 2.500 m2, junto a la entrada desde el paseo marítimo, para la construcción de un club de playa que integrará la Marina Real y el Paseo Marítimo.


También se van a acometer, en los próximos meses, el derribo de la antigua base de China Team y el antiguo centro de televisión de la America’s Cup, así como la rehabilitación del tinglado nº 2, primer paso en el proyecto de liberar el frontal del cantil sur.