martes, 3 de septiembre de 2013

La Marina de Valencia inicia su programa de actividades con el Triatlón y la Feria de la Tapa

  • El triatlón , la media maratón, la maratón y el día de la bici congregarán a miles de participantes en el recinto
  • La Feria de la Tapa, del 12 al 15 de septiembre, reunirá a cerca de 40.000 personas
  • La Escola Municipal de Vela organiza el día 7 el Maratón de Vela “Todos con Madrid 2020-Valencia subsede olímpica de vela 2020”

Valencia (03-09-2013)

Con la llegada del mes de septiembre, la Marina inicia su programa de actividades con un amplio calendario de acontecimientos lúdicos y deportivos que volverán a convertir el recinto en punto de encuentro para todos los públicos. A lo largo de la temporada anterior, más de 200.000 personas pasaron por el recinto de la Marina para participar en los distintos eventos deportivos, conciertos, actividades gastronómicas y lúdicas.



El calendario de actividades comenzará el próximo día 7, fecha en la que se conocerá si la Marina Real de Valencia es subsede de Vela de Madrid 2020. La Escola Municipal de Vela ha invitado a todos los que quieran a participar en el Maratón de Vela que comenzará a partir de las 11 horas con el lema “Todos con Madrid 2020-Valencia subsede olímpica de vela 2020”

La temporada deportiva arranca con el espectacular Toro Loco Valencia Triatlón 2013, que tiene su epicentro en la Marina y que este año ha batido record de participación: cerca de 3.700 personas se han inscrito en las diferentes modalidades de esta prueba que combina natación, running y ciclismo.

También en septiembre, la actividad popular continúa el domingo 22 con la 17ª edición del Día de la Bicicleta, una cita del ciclismo que reúne a miles de personas y que transcurre en buena parte de su recorrido por la Marina.

El 20 de octubre tendrá lugar la 23ª Media maratón Valencia Trinidad Alfonso que espera alcanzar la cifra de 10.000 participantes y que tiene su meta en el Tinglado nº 2 y acoge la feria del corredor en el Tinglado nº 4.

Una semana después, el domingo 27, se celebra la 26ª edición del Pas Ras al Puerto de Valencia, una prueba de 10 kilómetros, con salida y meta en la Marina y que transcurre fundamentalmente por el recinto.

En noviembre, tendrá lugar el día 9, la VIII Marcha cicloturista, una prueba ciclista con salida y mete en la Marina. Para concluir la temporada, se celebra, el 17 de noviembre la 33ª edición de la Maratón Popular de Valencia/ 10k Divina Pastora.

A lo largo del año los eventos deportivos atraen a más de 50.000 personas a la Marina.

En cuanto a los eventos gastronómicos, el fin de semana del 12 al 15 de septiembre se celebra la Feria de la tapa, con el slogan Valencia inspira. Tapeo Mahou. La feria ha gozado de una gran acogida en las tres ediciones anteriores y cuenta con precios populares.


Asimismo, la Marina recuperará el uso lúdico de la Pérgola que ha ido íntegramente restaurada y que acogerá diferentes actividades.