martes, 8 de octubre de 2013

La Marina de Valencia mejora su oferta comercial con la creación de un “outlet” náutico

  • Se dedicará un pantalán en exclusiva para este fin
  • El Valencia Boat Show generó más de 12 euros por cada euro invertido

Valencia (08-10-2013).-La Marina Real Juan Carlos I, dentro de su plan de dinamización del sector náutico, pondrá en marcha, este mismo mes, una exposición permanente para la venta de embarcaciones que servirá para hacer más atractiva su oferta comercial y facilitar la venta de embarcaciones a los propietarios.



El proyecto se desarrolla en la entrada de Marina norte, junto a la Escuela Municipal de Vela y la zona de tiendas náuticas.

Dicho proyecto ha sido recientemente aprobado por la Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, y a tal fin, se va a destinar un pantalán en exclusiva en la zona de Marina norte.

Aquellos propietarios que deseen poner a la venta sus embarcaciones tendrán un espacio especialmente acondicionado en dicha zona al que podrán acudir a diario los clientes interesados.

Los propietarios, que serán los encargados de la comercialización, disfrutarán de un descuento, hasta el momento de venta de la embarcación o el fin del plazo previsto de la promoción (que será de un año), en la tarifa del amarre, que variará en función de las características de la embarcación y a la forma de pago escogida por el cliente, conforme a las tarifas oficiales de la Marina.

Asimismo, el Consorcio colaborará en la difusión y promoción de dicha exposición, mediante la creación de una sección especial en su web, así como mediante señalética informativa en el recinto.

El sector náutico, uno de los principales ejes del desarrollo de la Marina

La Marina apuesta por el sector náutico como uno de los principales ejes de su proyecto: en su plan de usos, la zona náutica industrial, así como la explotación de las tres marinas del recinto, tienen un papel destacado con el fin configurar al recinto como una marina de hibernación referente en el Mediterráneo.

Antes de que finalice el año, está previsto que salga a licitación pública la zona de varadero en dicha zona náutica industrial, con una extensión mínima de 28.000 m2. En el reciente Monaco Yacht Show, en el que la Marina estuvo presente, diversos astilleros y empresas de mantenimiento náutico se interesaron por este proyecto. 

Además, en las antiguas bases sur, se ha ido formando un núcleo de empresas relacionadas con el mundo náutico como Teak Solutions o Victory Challenge; está previsto que, en breve, se instalen otras dos empresas del sector.

El Valencia Boat Show es otra de las apuestas de la Marina. Los excelentes resultados de este año, con 40.000 asistentes y un negocio de 1,3 millones de euros que generó un retorno de más de 12 euros por cada euro invertido en el salón, han hecho que repita escenario en la Marina, en abril de 2014.

Fomento de los deportes náuticos

El reciente Plan estratégico del sector náutico de la ciudad de Valencia considera como de sus principales ejes la potenciación de los deportes náuticos en la ciudad de Valencia, en especial en la Marina.

De este modo, la Marina ha fomentado la práctica de los mismos con eventos náuticos como la Route des Princes o el mismo Valencia Boat Show.

La Escola Municipal de vela ha triplicado el número de escolares que acuden a sus actividades a lo largo de este año. En las próximas semanas, está previsto que se instale la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, así como un club de piragüismo y una zona de entrenamiento de mini 650.


La Marina ya cuenta con un club de vela ligera, el Marina Valencia Sailing Club, así como una zona específica para este tipo de embarcaciones con cerca de 70 barcos. Se encuentra, asimismo, instalado en el recinto un club de pesca desde embarcación y próximamente se ubicará otro club de pesca deportiva.