viernes, 13 de diciembre de 2013

15 eventos deportivos llenarán de actividad en 2014 la Marina Real de Valencia

· Más de 50.000 personas participarán en eventos deportivos populares en la Marina

·        La Marina despide el año 2013 con la Holi Run

Valencia (13-12-2013).- En 2014, la Marina continúa siendo epicentro de las actividades deportivas en Valencia: eventos náuticos, triatlón, carreras y otros eventos populares deportivos protagonizarán la agenda de la Marina en el año entrante.

Más de 50.000 participantes pasarán por las instalaciones de la Marina, a lo que habrá que sumar acompañantes y espectadores de estos eventos.

Para terminar 2013, la Marina acogerá el 29 de diciembre, a las 10:30, la Holi Run, un original evento deportivo en el que a lo largo de 5 kilómetros los participantes son rociados con polvos de diversos colores, todo ello acompañado de música y animación.


Además, mañana sábado 14, de 10:30 a 14 horas, todos aquellos que acudan a la Escuela municipal de vela, disfrazados con motivos navideños podrán disfrutar de una salida al mar gratuita en una de las embarcaciones de la escuela.

Asimismo, la empresa recientemente instalada en la antigua base Iberdrola, Advanced Sails, ofrece el próximo 21 de diciembre, de 11 a 13, una charla gratuita para todos los interesados en el trimado de mástiles.


Un año lleno de actividades deportivas

Poco a poco van a conformarse el calendario de actividades deportivas de la Marina.

El mes de marzo arranca con la 15k Valencia Mira al mar que celebra su segunda edición con salida y llegada en la Marina. Del 6 al 9 de diciembre, se celebrará la Master Golden Series, una prueba de windsurf en la que participan los principales especialistas de la categoría RS:X y Láser.

En abril, la segunda edición del Valencia Boat Show será el gran protagonista: del 24 al 28 de abril, la parte puramente comercial se unirá a la lúdica y deportiva con exhibiciones de diversos deportes náuticos y el Campeonato autonómico de cruceros.

En junio, el calendario llega cargado de eventos con la Patinada Popular, el Maratón de Spinning y la 15K Nocturna, organizada por el Club Valencia Terra i Mar.

En verano, regresa la clásica Travesía al puerto a Nado, el 20 de julio y se está trabajando en la celebración de varias pruebas náuticas de nivel internacional en la Marina.

Tras el descanso de agosto, septiembre arranca con el Toro Loco Valencia Triatlón, los días 6 y 7 de septiembre y terminará con el Día de la Bicicleta.

En octubre tendremos dos pruebas multitudinarias como la Media Maratón Trinidad Alfonso y el clásico Pas ras, junto con el Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada, para finalizar noviembre con la Marcha cicloturista.


A todos estos eventos, hay que sumar los distintos campeonatos y competiciones que organizan los clubes de distintas modalidades náuticas establecidos en la Marina como el Marina Valencia Sailing Club de vela ligera, el Club de pescadores Marina de Valencia o los clubes de radiocontrol.