martes, 25 de marzo de 2014

La Marina Real de Valencia se llena de actividad en primavera

·        Cinco eventos deportivos, dos conciertos multitudinarios y dos regatas conforman el calendario en primavera
·        Valencia Boat Show se consolida este año como un salón de referencia en el panorama nacional

Valencia (24-03-2014). Con la entrada de la primavera, la Marina Real Juan Carlos I se prepara para acoger múltiples actividades deportivas populares, regatas y conciertos.

Los eventos deportivos populares arrancan en el recinto el domingo 6 de abril, con la 10ª Carrera de la Mujer que, por primera vez, instalará la Feria de la Corredora, los días previos y el día de la carrera, en el Veles e Vents y cuya meta estará en la confluencia de la Marina con el Paseo marítimo.

El mes de abril se completará con la celebración del Valencia Boat Show, que, del 24 al 28 de abril, llenará la Marina de actividad en torno al mundo de la náutica. Un completo calendario de actividades y una oferta gastronómica de calidad en el Veles, junto con la Celebración del Campeonato Autonómico de crucero, los días 26 y 27, completarán una programa muy atractivo para valencianos y visitantes.

Mayo comienza en la Marina con la celebración de la Copa de España de la clase Láser standard de vela del 1 al 4. El sábado 10 de mayo, vuelve la Holi Run a la Marina, tras su exitoso debut el pasado mes de diciembre, en el que más de 5.000 personas participaron en esta carrera de colores.

Por último, el día 30 de mayo, a partir de las 22 horas, el popular cantante Dani Martín dará un concierto en Marina sur en el marco de su gira de 2014.

Asimismo, el 6 de junio, el grupo de rock español, Extremoduro, actuará también en Marina Sur dentro de su gira “Para todos los públicos”.
   
El mes de junio se completará con la Patinada Popular Ciudad de Valencia, el 1 de junio; el Desafío Best cycling, el sábado 7 de junio, que reunirá más de 1.200 participantes en las inmediaciones del Veles e Vents y la 15k nocturna Valencia Banco Mediolanum, el 14 de junio, que afronta la segunda edición de una carrera de medio fondo que, en 2013, reunió a 5.000 corredores.

Actividad de clubes y escuelas de la Marina

Desde el 1 de marzo, la Escuela municipal de vela de la Marina ha abierto el periodo de inscripciones de los cursos para Semana Santa, Pascua y Verano, que tan buen resultado cosecharon el año pasado entre los niños valencianos.

También las dos tiendas de venta y alquiler de material para paddle surf, surf, windsurf y kitesurf, recientemente inauguradas en la Marina, Ocean Republik y 8 Feet, ofrecen cursos de estas modalidades deportivas.


En fin, los diferentes clubes de pesca, piragüismo, kayak y vela instalados en la Marina organizan y participan en distintas competiciones, tanto en la Marina como en otros clubes náuticos.