jueves, 3 de abril de 2014

El director gerente del Hospital de Alzira ha intervenido hoy en la Universitat Politècnica de Valencia en el marco de la II Jornada sobre Tecnología y Salud

Dr. Manuel Marín: “Calidad, eficiencia y tecnología, claves de la gestión del Departamento de Salud de La Ribera”

  • Este foro ha congregado a destacados expertos de toda España para debatir sobre la sostenibilidad del actual sistema sanitario y las nuevas tecnologías

  

Alzira (03.04.14).- La calidad, la eficiencia y la tecnología son las claves de la gestión del Departamento de Salud de La Ribera. Así lo ha expresado el Dr. Manuel Marín, director gerente de este Departamento de Salud, en su intervención durante la II Jornada sobre Tecnología al servicio de la Salud que esta mañana se ha celebrado en la Universitat Politècnica de Valencia.

Inaugurado por el Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, este foro de debate ha congregado a destacados expertos de gestión sanitaria de toda España (directivos de hospitales, representantes de la Administración pública y destacadas multinacionales de tecnología sanitaria, entre otros), para debatir sobre la sostenibilidad del actual sistema sanitario español, las nuevas tecnologías al servicio del paciente y la búsqueda de modelos sostenibles basados en la eficiencia.

En este sentido, el Dr. Marín ha puesto de relieve que “el Departamento de Salud de La Ribera ha demostrado que garantiza un buen servicio sanitario público, equitativo, gratuito y universal”, y que su modelo de gestión, el Modelo Alzira, “es una fórmula que tras 15 años de funcionamiento ha demostrado ser capaz de ofrecer el mejor servicio al ciudadano, con el coste apropiado y sin perder de vista la excelencia asistencial.”

A lo largo de su intervención en la mesa redonda Gestión Hospitalaria, el director gerente ha explicado las ventajas que representa el Modelo Alzira para los pacientes, “que obtienen una respuesta más ágil y con bajas demoras a sus problemas de salud gracias a que disponemos de una certera planificación de la actividad, una completa cartera de servicios con especialidades complejas como Neurocirugía, Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, la tecnología más avanzada del mercado y una amplitud de horarios en consultas y quirófanos.”

Ello se traduce, según Marín, “en un bajo índice de complicaciones y quejas de nuestros pacientes, que nos puntúan con un 95% de satisfacción, un valor muy elevado en comparación con otros datos nacionales y europeos.”

Igualmente, el director gerente ha explicado que el Modelo Alzira supone para la Administración un ahorro del 25% respecto a los centros gestionados directamente por la Administración, “a la vez que el sistema público mantiene el control de la prestación, la financiación es pública, y tiene el compromiso de inversiones a cargo del concesionario durante el tiempo que dura la concesión.”

Asimismo, el Dr. Marín ha analizado los beneficios que esta fórmula de gestión tiene para el profesional sanitario, que encuentra en el Modelo Alzira “una gestión moderna de los Recursos Humanos basada en la estabilidad laboral, la promoción, el reconocimiento, la carrera profesional, un sistema retributivo de incentivos por objetivos y una firme apuesta por la docencia y la investigación.”

En este sentido, Marín ha recordado que los resultados de la última encuesta de clima laboral llevada a cabo entre los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera muestran una alta satisfacción laboral.