jueves, 3 de julio de 2014

Deporte y tradición centran la actividad de la Marina en el mes de julio

·    Todos los sábados de julio se celebra el Festival de Pirotecnia
·       El Mundial de Soto 40 arranca el próximo 6 de julio
·     Más de 100.000 personas han disfrutado de los eventos de la Marina en el primer semestre del año

Valencia (02-07-2014).-.Tras un mes de junio trufado de eventos, la Marina continúa, también en julio, siendo epicentro de la actividad deportiva y lúdica de la ciudad.

El mes arranca con un importante evento náutico como es el Mundial de Soto 40, que se celebra en la Marina del 6 al 12 de julio con la participación de los mejores regatistas internacionales.


8 embarcaciones, procedentes de Europa e Iberoamérica, competirán en esta clase internacional, nacida en Argentina en 2008, en la que también participa el barco español Noticia IV.  

La competición comenzará oficialmente el día 8 y está previsto un máximo de 10 regatas,  con un tope de tres por día. Los recorridos serán barlovento–sotavento y contarán con transmisión en vivo por la web Sailing Control.

En el marco de la Feria de Julio, el próximo sábado 5 de julio, sobre las 12:30 horas, se celebra la tradicional procesión y bendición de vehículos de San Cristóbal, frente al Veles e Vents.

Además, el mismo sábado, a medianoche, arranca en la Marina el Festival de Pirotecnia de la Feria de Julio. La pirotecnia EUROPLÀ será la encargada de disparar el primero de los cuatro castillos de este Festival, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.

©ACM 2006PhotoCarlo Borlenghi

Miles de valencianos se congregarán en la Marina y la Playa de las Arenas para asistir a los disparos, que tendrán su continuación los días 12, 19 y 26 de julio.

El día 16 de julio, a las 11 horas, se celebra, un año más, los actos de la Festividad de la Virgen del Carmen, que este año se trasladan al Veles e Vents.

Por último, en el terreno de eventos populares, la Marina cerrará la temporada con la celebración de la clásica Travesía a nado al Puerto de Valencia, el domingo 27 de julio, que en 2013 reunió a más de 1.000 participantes.


Más de 100.000 personas participan en eventos en la Marina

En el primer semestre de 2014, más de 100.000 personas han participado en los diferentes eventos deportivos, conciertos, eventos náuticos y citas gastronómicas que se han celebrado en la Marina.

Por su importancia destacan el Valencia Boat Show, que reunió a más de 40.000 asistentes y se consolidó como un salón náutico de referencia en el panorama nacional, o el concierto de Extremoduro que congregó a 12.000 seguidores de la banda.

Para el segundo semestre se prevé alcanzar también los 100.00 asistentes con eventos tan multitudinarios como la Feria de la Tapa, del 11 al 14 de septiembre y el Toro Loco Valencia Triatlón 2014 los días 5 y 6 de septiembre.

Miles de personas se han inscrito ya en esta prueba que este año tiene un componente solidario al destinar una donación en la cuota de inscripción a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION).


Asimismo, la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso sigue pulverizando record de participantes: según sus organizadores, a falta de más de 3 meses para su celebración el próximo 19 de octubre, 4.000 personas ya están inscritas en la prueba, lo que supone el doble de los inscritos en las mismas fechas en 2013.

Otros eventos que también congregarán a numerosos participantes en la Marina son el Día de la Bicicleta, el 28 de septiembre; la Marcha cicloturista ciudad de Valencia, el 4 de octubre o el tradicional Pas ras al Port de Valencia que se disputará el 26 de octubre.


A estas cifras hay que sumar los miles de valencianos y visitantes que, a diario, y en especial los fines de semana, acuden a las instalaciones de la Marina a pasear, practicar deporte o disfrutar de los restaurantes del recinto.