viernes, 13 de febrero de 2015

BIOPARC Valencia se suma y difunde la campaña de la EAZA “Pole to pole” de sensibilización contra el cambio climático

Viernes, 13 de enero de 2015.- BIOPARC Valencia como miembro de la de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), quiere hacerse eco de la campaña Pole to pole, que llama la atención sobre los cambios tan drásticos que están sufriendo los hábitats polares. Dichos cambios aunque pensemos que están muy alejados de nuestra vida y de nuestro lugar de residencia, acaban afectándonos a todos y son una clara agresión a todo el planeta.


En esta campaña cuyo lema es Pull the plug, es una llamada a la acción de "Tirar del enchufe", es decir, desenchufar los dispositivos eléctricos que no se estén utilizando y ahorrar energía. En el modo “stand by” los electrodomésticos emplean energía mientras están apagados o no llevando a cabo su función principal. Dejar los electrodomésticos en “stand by” consume una cantidad significativa de energía suponiendo casi el 1% de las emisiones totales de CO2.

Se trata de incitarnos a realizar pequeños gestos diarios comprometiéndonos a desenchufar los dispositivos electrónicos. De esta sencilla forma, todos unidos podemos ayudar a combatir el cambio climático y contribuir a salvar las especies polares y sus hábitats. Además, se pone en conocimiento de la sociedad las especies animales que se están viendo claramente afectadas por ese calentamiento.


Esta campaña se suma también a la de “2 grados es el límite” , que promueve la Red de Soluciones para el Desarrollo Dostenible (SDSN) y a la que podemos unirnos refrendando una petición personal. Con ella, se pretende que los líderes mundiales actúen para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados. Así, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Paris en diciembre de 2015, se presentará esta petición firmada.

Bioparc, además de unirse a esta campaña, ha querido compartirla con sus públicos a través de sus redes sociales y en su web, donde también podemos acceder a información sobre la misma.

Es conocido el fin conservacionista de BIOPARC y de muchos de sus visitantes ya que el Pase anual B! también es un "gesto para la conservación", pues 1€ de cada pase se destina a la preservación de los animales y ecosistemas más amenazados.


En este mes se cumplen ya 7 años desde que uno de los diez mejores parques de animales abrió sus puertas.