miércoles, 4 de febrero de 2015

El cantante Xuso Jones y la Fundación Atresmedia visitan el Hospital Universitario de Torrevieja

Torrevieja. 03-02-2015. León, Coordinadora de Proyectos y Directora de Canal Fan3 de la Fundación Atresmedia, ha visitado el Hospital Universitario de Torrevieja para recibir de la mano del Gerente, el doctor José Antonio Velasco, una donación en nombre de todas y todos los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja con motivo del octavo aniversario del centro. Esta aportación irá destinada al programa “Un Maestro, Una Vida”, que persigue fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de escuelas de comunidades nativas de la selva amazónica.


Con esta acción se beneficiarán a 2.500 niños y niñas de 20 comunidades. Los principales problemas educativos tienen su origen en la baja formación de los docentes, en el desconocimiento de las lenguas, culturas y tradiciones indígenas y en las deficientes estructuras de las escuelas, así como en la falta de material escolar adaptado a las necesidades de los alumnos.

El 23% de los niños en edad escolar no accede a la educación básica y el 13% abandona la escuela antes de finalizar la educación primaria, aumentando estos porcentajes hasta el 50% en secundaria. Gran parte de ese absentismo y abandono escolar se debe a que el 85% de los niños no comprenden lo que leen y los docentes no hablan la misma lengua que sus alumnos.

Xuso Jones visita a los pacientes pediátricos


En virtud del acuerdo de colaboración del grupo Ribera Salud con la Fundación Atresmedia, y conscientes del poder prescriptivo de los ídolos adolescentes, el cantante Xuso Jones ha trasmitido a los pacientes más pequeños, mensajes positivos sobre hábitos saludables y consejos para que les sea más llevadera la estancia en el hospital como por ejemplo leer o hacer amigos.

Con el fin de acercar la magia de la televisión y la radio a los niños, la Fundación Atresmedia cuenta con la colaboración de rostros conocidos y admirados por los más pequeños para realizar su programa de visitas con famosos.

El objetivo principal de este programa de visitas con famosos es que, tanto los niños como sus familiares, se sientan protagonistas y desconecten por un momento de la situación por la que están pasando. Estas visitas generan recuerdos positivos de su paso por el hospital que perduran en el tiempo durante el ingreso e incluso tras su alta médica.