lunes, 26 de octubre de 2015

Cifra récord de grandes embarcaciones en la Marina de Valencia

·El pantalán central acoge a 27 embarcaciones y supera el 85% de ocupación
· La Marina en su conjunto alcanza el 80% de su capacidad
Valencia (26-10-2015). 
Con el inicio de la temporada de hibernación de grandes embarcaciones, la Marina arroja una cifra récord de grandes esloras en sus instalaciones náutico deportivas, con una ocupación superior al 85% en el pantalán central, donde se encuentran las embarcaciones de más de 25 metros de eslora.

En estos momentos, hay 27 grandes embarcaciones y en los próximos días llegarán otras tres.
La ocupación media alcanza el 80%, con cifras cercanas al 90% en las embarcaciones de 10 a 20 metros, situadas en Marina norte. El número de pernoctaciones (número de embarcaciones multiplicado por los días de estancia), en septiembre ha sido de 14.869, muy similares a las cifras de los meses de junio, julio y agosto; en lo que llevamos del mes de octubre, ascienden a 13 159.
Los barcos de menos de 10 metros de eslora representan el 55% de las embarcaciones de la Marina; los de 10 a 20 metros el 41% y los de 20 metros en adelante, el 3,6%.
Por procedencia, cerca del 40% de las embarcaciones son extranjeras; un 40% son de propietarios locales y un 20% de personas con residencia en otras provincias, fundamentalmente Madrid.
Por nacionalidades destacan las embarcaciones procedentes del Reino Unido, Francia e Italia.
En cuanto a grandes esloras, la Marina ha recibido en el último mes  embarcaciones como Mondango, un velero de 50 metros de eslora que repite en las instalaciones; Spirit of the C’s, de 64 metros, que lleva cerca de un mes en el pantalán central; Givi, de 61 metros o Hampshire, de 57 metros de eslora, entre otras grandes embarcaciones.
También han vuelto a la Marina grandes embarcaciones como Let it be, que tiene su base en Valencia.
Aumento de las actividades náuticas en la Marina

En los dos últimos años, los negocios náuticos, clubes y federaciones deportivas se han multiplicado en el recinto y actualmente son cerca de 30 los asentados en la Marina.

Recientemente, la empresa Future Fibres, líder mundial en la fabricación de mástiles y jarcias para embarcaciones, ha solicitado instalarse en la antigua base de Iberdrola.


Por otro lado, la semana pasada se inició el proceso de licitación de una gasolinera en la Marina, que contará con un pequeño supermercado.