viernes, 5 de julio de 2013

La Marina de Valencia pone en marcha el servicio de aquabús

Valencia (03-07-2013).- Tras la retirada de la valla y la unión de la Marina Real Juan Carlos I y del Paseo Marítimo, se pone en marcha el servicio de aquabús que mejorará la conexión y los servicios dentro de la Marina.

Este servicio de transporte náutico cuenta con nueve paradas con el fin de mejorar las comunicaciones del recinto, en especial con la zona sur del mismo.



Las paradas estarán situadas en los siguientes puntos de la Marina: Tinglado nº 2; Veles e Vents; zona de los restaurantes norte; zona de la pérgola; zona comercial de Marina norte y Marina norte, por lo que respecta al lado norte de la Marina. Por su parte, en la zona sur, habrá una parada en los restaurantes sur y dos en la Marina sur. La frecuencia de paso en cada parada será de aproximadamente 30 minutos. El aquabús funcionará todos los días, excepto los martes no festivos, de 13 a 17 horas y de 19 a 23 horas. El servicio, que se inicia hoy, estará en marcha hasta el 3 de noviembre.

El coste del billete es de 2 euros para adultos y 1’50 para niños hasta 10 años. Para clientes de la Marina el servicio es gratuito y varios restaurantes del recinto ofrecen vales gratuitos a sus clientes.

Esta medida se une a la retirada de los 330 metros de la valla que separa la Marina del Paseo marítimo, a la que se sumará la mejora de la zona de entrada al recinto desde la playa; la construcción de una escalera que una ambos espacios, así como la mejora de la señalización de la zona y la instalación de varios pasos de cebra.


En breve comenzarán las obras para liberar el frontal de las bases norte y crear una zona peatonal para el uso y disfrute del ciudadano.