lunes, 1 de julio de 2013

La Marina de Valencia se une a la ciudad

  • Se retira la valla que separa la Marina del Paseo Marítimo y se une el recinto con CAC a través de una lanzadera turística
  • Se abre el frontal de la dársena norte a los ciudadanos
  • Se retoma el servicio de aquabús entre diversos puntos de la Marina

Valencia (01-07-2013).- La Marina se abre al Paseo Marítimo y se une con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a través de una lanzadera turística. Se procede también a la eliminación, en un acto presidido por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del vallado que separa el recinto del Paseo Marítimo.



Con el desmantelamiento de dicha valla, de 330 metros de longitud, entre el restaurante 39º 27N y la unión con el Paseo, se da un importante paso en el propósito de la Marina de abrir el recinto a la ciudad y mejorar sus conexiones.

Este proyecto, en una primera fase, comprende, además, la eliminación de una caseta situada en el centro de entrada al recinto; la construcción de una escalera que una la playa con la Marina; la ubicación de una zona de aparcamiento de bicicletas en dicha entrada; la mejora de la señalización en el recinto y la instalación de varios pasos de cebra.

En una segunda fase, se retirará el vallado restante que separa la Marina de la ciudad, consiguiendo, de este modo, una integración total del recinto.

Otro importante proyecto que se va a acometer de inmediato será la apertura del frontal de la dársena histórica, entre las bases de Alinghi y Luna Rossa, para crear una zona por la que los ciudadanos puedan pasear o hacer deporte.

Asimismo, se completará, en las próximas semanas, el ajardinamiento del muro que separa la Marina sur y la zona portuaria, en la zona del canal.

Entre las próximas licitaciones se espera que, en otoño, se saquen a concurso una de las bases norte, un varadero en la futura zona náutico industrial y el club de playa de Marina norte.

Otro proyectos que se van a acometer son la inminente puesta en marcha de un aquabus, con diferentes paradas en todo el recinto, y la mejora de la iluminación, tanto del recinto en tierra como del canal.

La Marina quiere seguir siendo un espacio referente para pruebas deportivas y eventos populares: casi 130.000 personas han pasado por el recinto, desde la autorización de la cesión del recinto por el Consejo de Ministros, el pasado 9 de marzo, para participar en los diferentes eventos y actividades que han tenido lugar en sus instalaciones.

En el mes de julio, varios eventos de la programación de la Feria de Julio tendrán lugar en la Marina, como las festividades de la Virgen del Carmen y San Cristóbal o exposiciones de motos Vespa y coches clásicos en el Tinglado nº 2.


La Marina será también escenario de los castillos de la Feria de Julio, todos los sábados del mes, a medianoche, así como de la Travesía a Nado el día 21 o la inauguración del mundial de la clase 420 de vela, el 23 de julio.