lunes, 8 de julio de 2013

La Marina ofrece 42 amarres para embarcaciones de gran eslora en el pantalán central

  • La Marina trabaja ya en la próxima edición del VLC Boat Show y estará presente, en septiembre, en el Salón de Mónaco
  • Se ofrecen descuentos de hasta el 40% por pago anticipado
Valencia (08-07-2013).-La Marina ofrece en sus instalaciones amarres para 42 embarcaciones de más de 25 metros de eslora.


Dentro de las instalaciones de la Marina Real, el pantalán central se configura como un espacio ideal como puerto base o para estancias temporales de grandes yates, desde 25 a 150 metros de eslora. La Marina cuenta con servicios de wifi, teléfono, televisión, vídeo vigilancia, suministro de combustible o servicios de recogida de residuos MARPOL, así como servicios personalizados (concierge services) para este tipo de embarcaciones.


Con el fin de mejorar los servicios y hacer más atractiva la zona para esta clase de embarcaciones, la Marina ha incluido en su plan de usos una zona náutico industrial de 56.000 m2 en la que está prevista la instalación de un varadero.

Asimismo, en las bases de la zona sur se ha autorizado la instalación de varias empresas relacionadas con el sector náutico como la empresa Teak Solutions, Victory Challege, Team Germany o el Comité Paralímpico Español.

Otras de las medidas tomadas para convertir a la Marina en un puerto de hibernación referente en el Mediterráneo es la introducción de nuevos descuentos por pago anticipado que pueden llegar al 40%, si el pago es anual, o el 35%, si se pagan por anticipado 6 meses; cuenta, además, con precios muy competitivos, a partir de 60 euros al día, para grandes embarcaciones.

Asimismo, la reciente aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de la eliminación del impuesto de matriculación para embarcaciones de más de 15 metros de eslora, nuevas o usadas, destinadas a alquiler, supone un importante estímulo para este sector que tantos beneficios reporta a la economía española, en especial en época estival.

La Marina ya está trabajando en la próxima edición del VLC Boat Show, que tan buenos resultados obtuvo el pasado mes de abril, junto con la Unión de Empresas Náuticas; del 25 al 28 de septiembre, estará presente en el Monaco Yacht Show, uno de los salones náuticos más prestigiosos del mundo.